• 657 274 741
  • hola@genext.es

Herramientas

Aquí os mostramos algunas de las herramientas que utilizamos para conseguir nuestro principal objetivo EDUCAR. Mediante la utilización de las mismas fomentamos la creatividad y la concentración, el respeto a los demás y la autoestima, el pensamiento lógico matemático y la resolución de problemas.

Dependiendo de la fase de conocimineto y de desarrollo de cada niño o niña, utilizamos unas herramientas u otras. Ésta amplitud de programas y robots educativos nos permite desarrollar una educación de forma gradual, paso a paso, de forma que el avance sea firme y constructivo.

La utilización todas estas plataformas aplicadas a nuestro excluisivo método educativo nos permite seguir fieles a nuestro lema.

JUEGA APRENDIENDO, APRENDE JUGANDO.

Cubeto. Empezamos con los más pequeños de la casa, desde los 4 años, aún sin saber leer y escribir, pueden manejar y programar de foram intuitiva y muy divertida este impresionante robot de apariencia sencilla y amable que les ayudará a comprender mejor el mundo que nos rodea además de estimular su imaginación.

Cubeto
índice

Scratch es la herramienta básica  para que cualquier niño o niña a partir de los 7 años se inicie de forma divertida en el mundo de la programación informática. Con este programa basado en la programación de objetos por bloques, serán capaces de realizar sus propios juegos, presentaciones, historias o canciones.

Es la herramienta ideal para comenzar con la programación informática.

mBot. Una vez conocido el funcionamiento de Scratch, con este pequeño robot podemos conseguir grandes cosas. Es el robot educativo ideal para comenzar en este emocionante mundo de la robótica.  Mediante la utilización del programa mBlock con una interfac muy parecida a la de Scratch podemos manejar todos los sensores y actuadores que lleva incorporado o los que  podemos acoplar sin necesidad de soldaduras o complicadas conexiones.

mBot
Crumble

Crumble. Esta novedosa plataforma educativa es el nexo perfecto entre la programación por bloques como Scratch o mBlock y la programación con Arduino. Mediante el uso de una pequeña placa de arduino y con unas sencillas conexiones podemos unir la versatilidad de Arduino y la sencillez de la programación con bloques para realizar proyectos cada vez más complejos y conectados con la vida cotidiana.

Arduino. Para los más avanzados, comenzamos con el uso y realización de proyectos basados en esta multifunfional placa electrónica programada con software libre y que es la base de infinidad de robots y gadgets electrónicos.

Siguiendo en nuestro proceso evolutivo de educación, antes de comenzar a codificar en texto utilizamos herramientas de programación que nos faciliten el entendimiento de la programación textual,  más ligada a la realidad de un programados profesional.

Raspberry pi3

Paspberry Pi3. Este ordenador de placa única de ha sido desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de fomentar la enseñanza de ciencias de computación en las escuelas. Admite distintos sistemas operativos  como Rasbian, Linux, Kano e incluso alguna versión de Windows 10. Con este sencillo ordenador podemos adentrarnos en el mundo la programación realizando sorprendentes proyectos.

El conocido robot de Lego, el EV3, nos permite introducirnos en un mundo más preciso además de poder desarrollar estructuras de forma imaginativa y sencilla, construidas con piezas de Lego.